Categorías Comarcas

La Diputacion inicia el tercer programa de prevencion de consumo de drogas

La Diputación a través de su Área de Política Social e Inmigración ha puesto en marcha por tercer año  consecutivo el  Programa de Prevención  Comunitaria como desarrollo del I Plan Provincial de Drogas que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pretende  sensibilizar e informar sobre las problemáticas del consumo de drogas, y concienciar de la importancia de la familia en su papel preventivo.

De hecho, los destinatarios del programa son de manera especial los padres y madres así como adolescentes y jóvenes de Enseñanza Secundaria, entre los cuales se pretende fomentar actitudes responsables y de rechazo al consumo de drogas a través de charlas de información y sensibilización.

Estas charlas se desarrollarán en los 10 Centros de Acción Social de la Provincia situados en : Alcañices, Benavente, Mogatar de Sayago, Santibáñez de Vidriales, Fuentelapeña , Palacios de Sanabria, Burganes de Valverde, Toro, Villalpando y Roales del Pan.

Junto a la Prevención Comunitaria, el Programa Provincial de Drogas de este año contempla también líneas de intervención en materias de prevención familiar a través de diferentes  programas  que se dirigen a padres con hijos de 9 a 13 años y que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses en los que se llevan a cabo 10 sesiones con padres, 6 con hijos y 4  conjuntas. Finalizadas las intervenciones el programa contempla un periodo de seguimiento de las familias.

Además se incluye una campaña dirigida a la reducción de accidentes de tráfico que implica la formación de profesores y alumnos de autoescuelas, así como de alumnos de bachillerato y otros ciclos formativos y la realización de talleres de dispensacuñon responsable para propietarios, profesionales y estudiantes de hostelería. También se prevé la formación de agentes y mediadores juveniles, así como una campaña durante los meses de verano .

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace