Categorías Comarcas

La Diputacion inicia el tercer programa de prevencion de consumo de drogas

La Diputación a través de su Área de Política Social e Inmigración ha puesto en marcha por tercer año  consecutivo el  Programa de Prevención  Comunitaria como desarrollo del I Plan Provincial de Drogas que, en colaboración con la Junta de Castilla y León, pretende  sensibilizar e informar sobre las problemáticas del consumo de drogas, y concienciar de la importancia de la familia en su papel preventivo.

De hecho, los destinatarios del programa son de manera especial los padres y madres así como adolescentes y jóvenes de Enseñanza Secundaria, entre los cuales se pretende fomentar actitudes responsables y de rechazo al consumo de drogas a través de charlas de información y sensibilización.

Estas charlas se desarrollarán en los 10 Centros de Acción Social de la Provincia situados en : Alcañices, Benavente, Mogatar de Sayago, Santibáñez de Vidriales, Fuentelapeña , Palacios de Sanabria, Burganes de Valverde, Toro, Villalpando y Roales del Pan.

Junto a la Prevención Comunitaria, el Programa Provincial de Drogas de este año contempla también líneas de intervención en materias de prevención familiar a través de diferentes  programas  que se dirigen a padres con hijos de 9 a 13 años y que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses en los que se llevan a cabo 10 sesiones con padres, 6 con hijos y 4  conjuntas. Finalizadas las intervenciones el programa contempla un periodo de seguimiento de las familias.

Además se incluye una campaña dirigida a la reducción de accidentes de tráfico que implica la formación de profesores y alumnos de autoescuelas, así como de alumnos de bachillerato y otros ciclos formativos y la realización de talleres de dispensacuñon responsable para propietarios, profesionales y estudiantes de hostelería. También se prevé la formación de agentes y mediadores juveniles, así como una campaña durante los meses de verano .

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

2 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

3 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

4 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace