Categorías Destacados Toro

La Diputación incluye a Toro dentro de la red turística SICTED

SICTED es un proyecto para la mejora de los destinos turísticos

Los municipios de la reserva de la Biosfera serán la próxima incorporación a esta red formada actualmente por Benavente y Toro

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, se ha reunido hoy en la ciudad de Toro con representates de la hostelería y el sector turístico. La presidenta ha agradecido especialmente el trabajo desempeñado por los empresarios que se han incorporado ya dentro de esta red turística de calidad.

Multimedia ¿Prefieres verlo a leerlo?

¿Qué es SICTED?

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por laSecretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED es unametodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico.

La presidenta de la institución provincial anunció que para el mes de mayo espera que se apruebe la solicitud de los siete establecimientos pendientes de pasar la formación necesaria, que una vez superada pasarían a engrosar la lista de establecimientos que llegaría a los 17.

En palabras de Mayte Martín, SICTED “es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias“.

 

Logotipo de SICTED
Logotipo de SICTED

Desde la Diputación de Zamora entienden que destino Toro tenia que ser incluido y apuestan claramente por esta ciudad. La red cuenta actualmente 32 oficios, 190 destinos, 3.657 empresas adheridas y 5.226 empresas distinguidas. En Castilla y León hay actualmente 10 destinos incluidos en la red de calidad turística que son Zamora, Benavente y Toro. Otras destinos de la comunidad son Alba de Tormes, La Bañeza, León, Ponferrada, Salamanca, Segovia o La Sierra de Gredos.

La presidenta de la Diputación aprovecho el acto para anunciar que próxima mente pedirán la incorporación dentro de la red de los municipios de la Reserva de la Biosfera para que el turismo en la provincia de Zamora, que ya es destaca por su oferta artística, natural y gastronómica, se distinga además por la calidad y el buen trato a todos los visitantes para que vuelva con una “estupenda imagen” de nuestra provincia.

 

De este modo la Diputación de Zamora apuesta de una forma clara y decidida por la calidad en la oferta turística. El turismo es la gran apuesta de la provincia de Zamora, cuna del románico, que cuenta además con un extenso y extraordinario patrimonio natural y ahora con una red de establecimientos turísticos de alta calidad.

El distintivo

“Compromiso de Calidad Turística”, acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitosestablecidos en la metodología yreconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. Se deben aplicar las normas de identidad visual

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

6 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

1 semana hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

2 semanas hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

2 semanas hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

2 semanas hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

2 semanas hace