Categorías Zamora

La Diputación elimina las listas de espera del 2007 de Ayuda a Domicilio

La Diputación ha eliminado la lista de espera del 2007 del servicio de Ayuda a Domicilio que ascendía a 72 personas, hecho que se está comunicando en estos momentos desde la institución a los beneficiarios con el fin de que puedan acceder a la ayuda de forma inmediata.

Con la eliminación de la lista de espera del año 2007, los usuarios atendidos por este servicio que se presta desde el Servicio de Política Social de la Diputación ascienden a 2.454. Esta prestación, como se sabe, es financiada por la Diputación de Zamora, por la Junta de Castilla y León y por los propios beneficiarios, salvo que éstos por su situación económica tengan una tasa cero de aportación a la financiación de la prestación. Esta tasa se calcula mediante un baremo en el que se tienen en cuenta distintos aspectos económicos de los posibles beneficiarios.

Asimismo, la Diputación está comunicando a los beneficiarios del servicio de Ayuda a Domicilio la posible ampliación de la prestación hasta 3 horas, para aquellas personas más necesitadas en cuanto a su grado de dependencia y a la espera de que se aplique en nuestra provincia la propia ley de Dependencia. En la actualidad la prestación de ayuda a domicilio es de hasta un máximo de 2 horas diarias de lunes a sábado.

La prestación de este importante servicio de carácter social, se está llevando a cabo a través de las empresas Arquitempo que se ocupa de los municipios de la mitad sur de la provincia y a través de Eulen servicios Sociosanitarios que tiene adjudicada la prestación de la ayuda en los municipios de la mitad norte provincial.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace