Se trata de una ayuda directa que se hará efectiva por medio de un Decreto de la Presidencia de la Institución

La Diputación de Zamora anunció en la mañana de hoy que destinará una ayuda directa de 10.000 euros para paliar la hambruna que sufre la región del noreste de África conocida como “el cuerno” del continente.

La Institución canalizará esta ayuda a través de UNICEF que está realizando acciones de emergencia para salvar la vida de aproximadamente 500.000 niños con desnutrición aguda grave y para atender a otros 1.649.000 niños con desnutrición aguda moderada en Kenia, Somalia, Etiopía y Djibuti.

En el sur de Somalia actualmente mueren más de 6 personas por cada 10.000 al día debido a causas vinculadas a la desnutrición (la hambruna se declara cuando esta tasa es de 2 muertes por cada 10.000). Las estimaciones actuales indican que 554.508 niños menores de cinco años (1 de cada 3 niños) sufren desnutrición aguda. Somalia vive por tanto una de las peores crisis alimentarias del mundo.

Por tanto, y aún viviendo una situación de crisis en nuestro país, el Equipo de Gobierno de la Institución provincial ha considerado oportuna una ayuda para quienes sufren la más grave de las crisis, el hambre.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.