Categorías Zamora

La Diputación de Zamora invierte ocho millones en la mejora de carreteras

La Diputación de Zamora invertirá ocho millones en la próxima mejora de once carreteras provinciales

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó en la reunión de esta mañana seis proyectos de mejora de carreteras provinciales por valor de 3,9 millones de euros, que sumados a otros cinco proyectos de vías provinciales aprobados en las últimas juntas situa cerca de los 8 millones la próxima inversión en las obras y mejora de las carreteras provinciales.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Obras, Juan Dúo, dio a conocer los acuerdos adoptados en la reunión celebrada esta mañana por la Junta de Gobierno y que afectan a las carreteras de acceso a Fradellos; Alcubilla de Nogales- Villageriz; A52- Lubián; Santa Eulalia de Tábara – ZA 123; Coso y Trefacio-Murias. El presupuesto toal asciende a 3,9 millones de euros.

Respecto a los proyectos de mejora aprobados en reuniones anteriores celebradas por la Junta de Gobierno, y que alcanzan los 4 millones de euros, son: Alcañices-Tres marras; Sandín – N-535; Sejas de AlisteRábano de Aliste; Badilla – P-324 y Uña de QuintanaMolezuelas de la Carballeda.

Caminos asfaltados

Además de estas carreteras, se actuará también en el arreglo de 11 caminos asfaltados, cuyo importe total asciende a 5,2 millones de euros.

Estas obras implican la realización de nuevo firme y en algunos casos el ensanche de la vía, lo que significa llevar a cabo expropiaciones, pero en todo caso está previsto que comiencen este mismo año, una vez se superen los trámites administrativos, ya que las obras se realizan con cargo a remanentes y ello implica hacer una modificación presupuestaria y su aprobación en el próximo Pleno del 4 de mayo, de acuerdo con la nueva ley de Contratación.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal.

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal, que puede sobrepasar los 6.200.000…

5 horas hace

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

1 día hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

1 día hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

1 día hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

1 día hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

1 día hace