LA DIPUTACIÓN GARANTIZA LA PRESTACIÓN A LOS USUARIOS DE AYUDA A DOMICILIO EN LA PROVINCIA Y ACUSA AL PSOE DE CAUSAR ALARMISMO

  • La renuncia de la adjudicataria en ningún caso pone en peligro el servicio que continúa prestando la empresa anterior 
  • El proceso de adjudicación ha sido complejo ya que han sido necesarios varios informes debido a la baja temeraria presentada por una empresa que concursó al mismo
  • Se pedirá de manera inmediata la documentación pertinente a la empresa que quedó en segundo lugar para suscribir el contrato lo antes posible

La Diputación de Zamora garantiza la prestación de la ayuda a domicilio a todos los usuarios de la provincia a pesar de la renuncia de la empresa adjudicataria y acusa al grupo de diputados del Partido Socialista de crear un alarmismo innecesario ya que la empresa que ha venido prestando el servicio hasta ahora (Valoriza) continuará haciéndolo hasta que se suscriba un nuevo contrato, en las mismas condiciones de calidad que hasta la fecha, sin que ello suponga perjuicio alguno para los usuarios del servicio en la cobertura de sus necesidades.

El proceso de adjudicación se inició en diciembre del pasado año con la apertura de plicas por parte de la Mesa de Contratación cuyos miembros se encontraron con que una de las empresas concursantes presentaba una oferta en baja temeraria. Por ese motivo fue necesaria la petición de varios informes que han dilatado el procedimiento hasta que se presentó la propuesta definitiva de adjudicación a Servisar.

Posteriormente, esta propuesta se trasladó a la comisión informativa de Política Social, en la que, con los votos favorables de los diputados del PP y Grupo Mixto, y la abstención del PSOE e IU, se propuso la aprobación del contrato de ayuda a domicilio en el pleno celebrado el pasado 2 de marzo.

La empresa Servisar presentó su renuncia a formalizar el contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio el pasado 16 de marzo.

La Diputación Provincial de Zamora se dirigirá ahora a la empresa que quedó en segundo lugar en el procedimiento, Sanivida, para requerirle la documentación necesaria de cara a formalizar el contrato de ayuda a domicilio lo antes posible.

La Institución Provincial insiste en que en ningún caso está en duda la prestación del servicio a los usuarios de la provincia ya que por encima de todas las circunstancias que rodean al proceso de adjudicación están las personas del medio rural y sus necesidades.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.