La Diputación de Zamora se ha sumado a los actos que conmemoran el Día del Medioambiente a través de una jornada educativa dirigida a los niños de la escuela de Educación Primaria, Luis Casado, de Corrales del Vino.

Además de una visita guiada a las aceñas de Olivares, los escolares han recibido un breve curso de pesca a mosca impartido por un miembro de la asociación de pesca sin muerte “El motín de la trucha”.

El presidente de la Diputación participó en el acto de entrega del Premio “Motín de la trucha” que este año ha recaído en Rafael del Pozo, uno de los pioneros de la pesca a mosca en España y sobre todo un gran impulsor y propagador de la pesca sin muerte y de la protección del medio ambiente, en especial de los ecosistemas acuáticos. Fue además un importante colaborador del programa televisivo “Jara y sedal”.

El premio, concedido a título póstumo, fue recogido por su hija Alicia del Pozo, quien se refirió a la figura del pescador como un caballero y no un depredador, tal como aprendiera de su padre.

El presidente de la Diputación se refirió a la necesidad de trabajar en la conservación del medio ambiente y consideró como un acierto el que se incida en el aspecto formativo de los escolares, futuros usuarios del mundo.

La Asociación El Motín de la Trucha realiza a lo largo del año distintas actividades a favor de los ríos y su ecosistema, tales como limpieza de riberas, especialmente en zonas vulnerables como Sanabria. Por otro lado, realizan una labor de vigilancia y aviso ante cualquier vertido, facilitando la actuación inmediata y disminuyendo así el impacto de cualquier vertido al río. También llevan a cabo cursos y talleres sobre pesca sostenible, cuidado de los ríos y funcionamiento del ecosistema fluvial.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.