La Junta de Gobierno de la Diputación ha dejado adjudicada en su reunión de esta mañana la construcción del denominado Centro de abastecimiento de agua, formación y entrenamiento para los servicios de emergencia de la provincia en Rionegro del Puente.

La empresa que lo llevará a cabo será Obras Alistanas S.L, quien presentó la oferta más ventajosa para la Corporación en 464.400,00 € y un plazo de ejecución de seis meses,  lo que significa que a finales de año, en noviembre, la provincia contará con el nuevo parque.  

Este nuevo centro de entrenamiento de bomberos se va a ubicar, como ya se ha informado, en la localidad de Rionegro del Puente, en una parcela de 4.138,50 metros cuadrados al lado de la carretera Nacional 525, una vez que se ha definido la nueva estructura del Consorcio Provincial de Bomberos en la provincia.

Dicha reestructuración, aprobada por la Asamblea del Consorcio, prevé la existencia de dos parques en Zamora, uno para la zona Norte en Rionegro del Puente y otro para la zona Sur de la provincia, pendiente aún de ubicación, con una plantilla de 15 bomberos en cada centro.

El nuevo edificio que se va a construir contará con dos plantas y una superficie total que supera los 638 metros cuadrados y estará dotado con distintas dependencias destinadas a la estancia y formación de los bomberos, así como garaje y almacén. El proyecto es obra de los arquitectos Roberto Valle y Natalia Moreno y el presupuesto de licitación salió en 540.000 euros.

La obra está incluida dentro del proyecto europeo INTERREG III, denominada Red Transfronteriza de Lucha Contra Incendios, que cuenta con la financiación de fondos FEDER en un 75 %  y de la Junta de Castilla y León, en un 2%. El 23% restante lo aporta la Diputación que asumió la redacción del proyecto y la construcción del centro.

El objetivo de este proyecto de carácter transfronterizo es la mejora de la dotación de medios provinciales en el servicio de Protección Civil y la Lucha Contra Incendios y cuenta como jefe de fila con la  Cámara Municipal de Vimioso y como socios a la Diputación de Salamanca, Câmara Municipal de Mogadouro, Municipio de Torre de Moncorvo, Municipio de Vila Nova e Foz Côa, Municipio de Freixo de Espada a Cinta y la Asociación de Municipios de Douro Superior.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.