El objetivo es agilizar la ejecución de las obras y como medida social que ayude a fomentar el empleo.

El área de Obras de la Diputación resolverá los contratos de las empresas adjudicatarias de obras que no presenten el Plan de Seguridad y Salud dentro del plazo establecido. El objetivo de esta decisión es agilizar la ejecución de las obras y como medida social que ayude a fomentar el empleo.

Las empresas afectadas en este momento por esta medida  son aproximadamente unas quince, a las que se le ha adjudicado obras pertenecientes a los Planes provinciales de 2008.

A estas empresas se les va a requerir la presentación  del respectivo Plan de Seguridad y Salud que tal y como se establece en el pliego de cláusulas administrativas es preciso que presente el adjudicatario dentro del plazo de diez días desde la notificación de la adjudicación.  En caso de no hacerlo se entenderá como un incumplimiento de contrato y será resuelto.

La resolución del contrato conlleva la incautación de la garantía y la indemnización por daños y perjuicios causados en el importe de la pérdida de financiación, que la adjudicación al siguiente licitador pudiera ocasionar.

No hay comentarios