La Diputación inicia mañana martes el programa Fénix, enmarcado en el Plan Provincial de Drogas y subvencionado por la Junta de Castilla y León, que se dirige a desarrollar intervenciones educativas y terapéuticas con adolescentes y jóvenes que presenten conductas de abuso de drogas y con sus familias.

La campaña de prevención es gratuita y trabaja con profesionales – médicos, enfermeras, profesores-,  representantes municipales y otros agentes o mediadores sociales que puedan estar en contacto con adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 22 años con problemas de abuso de drogas, y que llegado el caso puedan informar y/o derivarlos al programa.

Está previsto que se desarrolle en Centros de Salud, Ayuntamientos, Centros Educativos, Asociaciones…etc, a lo largo de toda la provincia, comenzando por Toro( 13 de abril), Alcañices ( 28 de abril), Quiruelas de Vidriales ( 4 de mayo) y Carbajales de Alba (5 de mayo).

Estilo de vida saludable

El objetivo del programa Fénix es potenciar el desarrollo de factores de protección y todos aquellos recursos personales o socio familiares que permitan a los menores y jóvenes incorporar un estilo de vida saludable y frenar o reducir el consumo de drogas.

A través de un equipo multidisciplinar de profesionales de Cáritas Diocesana de Zamora, formado por psicóloga, trabajadora social y educadora social, se desarrolla una serie de intervenciones con los jóvenes, padres etc,  así como asesoramiento y coordinación con otros recursos comunitarios.

La forma de acceder a este programa es con el CEAS correspondiente a la localidad o a a través de Cáritas Diocesana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.