La Junta de Gobierno de la Diputación ha resuelto esta mañana la convocatoria de subvenciones al deporte en la provincia, una cantidad total de 475.000 euros destinados a los ayuntamientos y a los clubes deportivos.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones tanto a Entidades Locales de la provincia para la realización de actividades y adquisición de material deportivo durante el presente ejercicio, como a los clubes deportivos que ejercen su actividad en el ámbito provincial, a estos últimos se destina una cantidad global de 275.000 euros.

Del total de 142  Ayuntamientos que han participado en esta convocatoria, se han subvencionado  a 111 con 160.246 euros para la adquisición de material deportivo y a 31 con  39.754 euros para la realización de actividades deportivas.

Como ya había anunciado al inicio del año  la responsable del Área de Deportes de la Diputación, Clara San Damián, este año estaba previsto contar con dos líneas de subvenciones para el deporte provincial: la anual para los Clubes y Delegaciones y otra, incorporada este ejercicio, destinada a los Ayuntamientos.

Las actividades deportivas subvencionadas, que se han desarrollado a lo largo de 2008 en la provincia, han sido muy variadas, principalmente torneos de fútbol en todas sus variantes, baloncesto, carreras populares, torneos de pelota, deportes populares, carreras y marchas ciclistas, pruebas de motocross y autocross.

Respecto al  material deportivo, se ha subvencionado la adquisición de porterías y canastas, compra de balones de diferentes modalidades deportivas y equipamientos deportivos.

En el reparto se han tenido en cuenta criterios como la Implantación y el ámbito territorial de las actuaciones y programas. El volumen del presupuesto destinado por la entidad a estas actividades en el último año, así como la financiación obtenida de otras instituciones y su capacidad para movilizar recursos de otros entes públicos y/o

privados. Incidencia del evento en la promoción  y extensión de la modalidad deportiva. Nivel de participación y trascendencia de las actividades deportivas previstas.

La Diputación Provincial pretende con estas ayudas  impulsar la práctica del Deporte principalmente entre los más jóvenes. Pero también desde los Ayuntamientos, razón por la que el área de Deportes de la Diputación ha  querido ayudarlos para la compra de material y de realización de actividades deportivas,  ya que desde este ámbito se puede potenciar como una de las mejores políticas de juventud y social, fundamentalmente por la vertiente humana que tiene el deporte cuando lo practican personas con riesgo de exclusión social.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.