Categorías Comarcas

La Diputación de Zamora reformará la carretera de Carbellino a Salce

La Diputación de Zamora va a comenzar en breves fechas las labores administrativas de expropiación del proyecto de mejora del trazado y ampliación de calzada de la carretera que va desde Carbellino a Salce y cuyo presupuesto es de 1,86 millones de €. que será financiado con cargo de los fondos Interreg.

El proyecto de esta importante obra que afecta a tres municipios de la comarca de Sayago -Carbellino, Roelos y Salce, contempla, como se indica, no sólo la mejora del trazado, sino la ampliación de la calzada pasando a tender una anchura compuesta por dos carriles de 2,75 metros a los que se suman los respectivos arcenes de medio metro.

El trazado de esta vía, denominada ZA-P-2220: Z-320, discurre a lo largo de 7,64 kilómetros, trazado en el que destacan otras actuaciones como la realización de un nuevo puente en sustitución del actual a la salida de la localidad de Carbellino y una nueva plataforma para ensanchar el puente existente en la entrada de Roelos. Además de la mejora de la calzada de la vía, a lo largo de las travesías urbanas de los tres municipios afectados se va a aplicar un refuerzo en la capa de asfalto de 4 cms. de espesor.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses