La Regata Internacional Sanabria 2008 convocará el próximo domingo 20 de julio en el lago de Sanabria a piragüistas y aficionados de distintos países, y contará con la participación de nueve selecciones internacionales y treinta y siete clubes.

Para la responsable  de Juventud y Deportes de la Diputación, Clara San Damián, se trata de la más importante cita deportiva de la provincia, por la repercusión que tiene no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico especialmente para la comarca de Sanabria .

En la presentación de la regata, que tuvo lugar esta mañana en la Diputación Provincial,  participó también la subdelegada del Gobierno, Josefa Chicote, además del presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Juan José Román Mangas,  y el responsable de protección Civil Local, David Vega.

La competición va a concentrar en el lago a un importante número de personas, entre participantes y organizadores, además de embarcaciones  y los espectadores que cada año se interesan por este tipo de espectáculos deportivos. Todo ello precisa de la colaboración de un considerable operativo de medios y fuerzas de seguridad, tales como la Guardia Civil, Protección Civil, Agrupación de Voluntarios de Cruz Roja, la sección de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los Bomberos de Zamora.

La Diputación ha incrementado este año el presupuesto que dedica a la convocatoria deportiva de los 35.000 euros del año anterior hasta los 39.000 € actuales, tal como explicó la diputada de Deportes, con la intención de apoyar la regata que constituye ya un referente internacional  a pesar de que la capacidad de las instalaciones del lago es limitada. En la actualidad se hallan inscritas un total de 530 embarcaciones, lo que supone más de 600 participantes.

Las selecciones confirmadas hasta el momento son en K-4 masculino: Gran Bretaña; Hungría; Australia; Portugal; República Checa; Bélgica; Finlandia y España. Y en K-4 femenino, Gran Bretaña. La regata de Sanabria forma parte del gran Premio de Castilla y León de piragüismo.

Más información: http://www.fcylp.com/

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.