En el marco del Plan Provincial de Drogas, la Diputación de Zamora ha puesto en marcha cursos de formación para mediadores juveniles en drogodependencias que se van a desarrollar a lo largo de este mes y el próximo de noviembre en  Bermillo de Sayago, Benavente, Toro y Morales del Vino.

Organizados a través del Área de Política Social de la Diputación, estos cursos pretenden implicar al mayor número de agentes sociales en la prevención del consumo de drogas. El plan, denominado de prevención comunitaria, contempla también el desarrollo de jornadas formativas para responsables municipales y otros agentes sociales.

El objetivo que se persigue con estos cursos es la formación de  mediadores y agentes sociales para interactuar con menores, adolescentes y jóvenes con los que están en contacto en la prevención del consumo de drogas.

Los temas a abordar tienen que ver con los mediadores juveniles, sus funciones y el papel que pueden llevar a cabo en la prevención de drogas con los jóvenes en edades inmediatamente  anteriores y posteriores a la adolescencia. La información sobre los tipos de drogas, los factores de riesgo  y protección, y la normativa de ámbito estatal, autonómico y municipal, constituyen los elementos básicos de este plan, que contempla también información y alternativas mediante la organización de recursos y programas de ocio alternativos.

La inscripción de estos cursos, que tendrán una duración de 20 horas, es gratuita, ya que están subvencionados por la Junta de Castilla y León.

Lugares  y fechas de desarrollo

Bermillo de Sayago: Se desarrollará en el CEAS  los días 9, 16, 23, 30 de octubre y el 6 de noviembre, de 16:30 a 20:30 horas 

Toro : En el Espacio Joven los días 17 y  24 de octubre de 09: a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 h

Benavente: Se desarrollará en el Ayuntamiento, los días 31 de octubre y 7,13,14 de noviembre de 09:30 a 14:30, excepto el viernes 13 de noviembre que tendrá lugar de 16:00 a 21:00 h

Morales del Vino: En el Edificio de Usos Múltiples los días 20, 21 y 27, 28 de noviembre de 16:00 a 21:00 h los viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 h.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.