El presidente de la Diputación y el alcalde de El Piñero rubricaron ante notario la escritura de cesión de este edificio propiedad de la Diputación que se destinará a Centro de Día.

Casa social de El PiñeroEl presidente de la Diputación provincial de Zamora, Fernando Martínez Maillo, y el alcalde de El Piñero, José Luis Riego Ferrero, firmaron hoy, en un sencillo acto protocolario ante notario, el documento que certifica la cesión del edificio conocido popularmente como “Las Bernardinas” -perteneciente a la Diputación desde 1985- al Ayuntamiento de El Piñero, que lo destinará a un Centro de Día para las personas mayores de la localidad.El inmueble está situado en la plaza Mayor de la El Piñero y cuenta con una superficie de 520m2, de los que 475 m2 están construidos. Esta propiedad alberga un edificio principal (que da a la calle Mayor) de dos plantas y otro menor (que da a la plaza de España), de una sola planta, que se encuentra adosado al edificio principal, y que en su momento estaba destinado a las cuadras. El inmueble cuenta también con dos grandes patios interiores que albergan pequeños cobertizos.

La Diputación adoptó en 2008 el acuerdo de cesión tras la petición formulada por el Ayuntamiento de El Piñero para destinar esa construcción a un Centro de Día para las personas mayores del municipio. De esto modo, el edificio, con más de un siglo de antigüedad, recuperará su utilidad tras ser otorgado a la Diputación en 1985 en virtud de la adjudicación prevista en las escrituras de su propietaria, Dña. Luisa Casares García, tras su fallecimiento en enero de 1985.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.