Una veintena de colegios y casi trescientos niños de enseñanza infantil y primaria de la provincia han participado en el concurso medioambiental de cuentos y dibujos promovido por la Diputación para concienciar sobre la correcta gestión y uso del agua en los hogares, escuelas y calles.

El responsable del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación, Federico Polo, agradeció la colaboración a los centros y alumnos participantes  y entregó los premios a los escolares, que junto con sus profesores y familias acudieron esta mañana al salón de plenos de la Diputación.

Los premios consistían en lotes de material escolar, mochila y una placa para la categoría infantil, así como un “kit” de explorador, mochila y placa a la categoría junior

La convocatoria de estos premios se inscribe dentro del programa de “recogida de lodos de depuradoras y conducciones e instalaciones de aguas residuales de la provincia” que se ha llevado a cabo con la financiación de fondos europeos.

El objetivo de esta actividad es fomentar la concienciación y correcta gestión del uso del agua y motivar la búsqueda y solución de problemas medioambientales derivados de esa inadecuada utilización del agua.

Los trabajos permanecerán expuestos en el claustro de la Diputación Provincial durante la próxima semana a partir del lunes día 9 de marzo.

Premio Motín de la Trucha de pesca

En el mismo acto, la asociación de Pesca a Mosca El Motín de la Trucha hizo pública su convocatoria anual de un premio del mismo nombre, que se entregará el próximo 5 de junio, Día del Medio Ambiente, para reconocer la labor de personas o entidad que destaque por su actividad en beneficio del medio ambiente.

Su presidente, Joaquín de la Mata, abogó por concienciar y educar especialmente a los niños para que  los ríos se conserven limpios y no se conviertan en  basureros. El premio consiste en una escultura de una trucha, realizada en bronce por el escultor Pedro Fernández Roales, símbolo de aguas limpias y oxigenadas.

La asociación de pesca  El Motín de la Trucha tiene como fin la protección  del medio ambiente y la promoción de pesca con cola de rata,  fomentando la captura y suelta de los peces y defendiendo a las especies piscícolas autóctonas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.