La ayuda se aprobará en el Pleno del próximo viernes, día 22 de enero, por trámite de urgencia.

La Diputación de Zamora ha iniciado el trámite de urgencia para aprobar una ayuda extraordinaria de 35.000 euros a Cáritas Zamora para que los haga llegar lo antes posible a la división internacional de la organización, Cáritas Internacional, que ha puesto en marcha una campaña de emergencia desde el inicio de la tragedia con el fin de organizar la ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto devastador que estos días ha asolado Haití. En concreto, la organización destinará estos fondos a la distribución de alimentos, kits de higiene y la instalación de albergues temporales.

La institución provincial deberá aprobar este trámite de urgencia en el Pleno del próximo viernes, 22 de enero, dado que aún no se han aprobado los presupuestos para 2010.

Llamamiento a la generosidad de los zamoranos

Desde la institución se hace un llamamiento a la solidaridad y a la generosidad de todos los zamoranos para que, aún en la situación de crisis que atravesamos, se pueda hacer llegar algo de apoyo a quienes más están sufriendo en este momento.

Por último, recuerda que, así como Zamora recibió ayuda cuando sucedieron catástrofes como la de Ribadelago hace medio siglo, ahora es el momento de ser sensibles al sufrimiento y apoyar a quienes lo han perdido todo, por lejos que estén.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.