El proyecto de remodelación del recinto ferial de la localidad de San Vitero, cuya inversión supera los 426.000 € ha sido presentado esta mañana en un acto celebrado en las actuales instalaciones, claramente obsoletas, y en el que estuvieron presentes, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, y el alcalde de la localidad, José Tola.

Este proyecto, en palabras del presidente de la institución provincial, supone un paso más en el objetivo marcado desde la Diputación “para remodelar los actuales recintos feriales de la capital (IFEZA), de Benavente y de San Vitero de forma que puedan acometerse la celebración de las distintas ferias de la provincia de forma coordinada”.

Respecto a las ferias que se celebran en San Vitero, de clara vocación ganadera, destaca la monográfica dedicada a la raza asnal zamorano-leonesa con la popular subasta de buches que este año celebra su undécima edición, y la de la vaca alistana que, según recordó el alcalde de San Vitero, José Tola, se ha celebrado ya en dos ocasiones y el ayuntamiento está trabajando para que adquiera tanta notoriedad como la dedicada a los asnos que tiene lugar el día de San José, 19 de marzo.

Las obras de remodelación de estas instalaciones están incluidas dentro del programa del MAP (Ministerio de Administraciones Públicas) Tierra y Agua con financiación europea de los fondos FEDER y tienen un coste de 426.600,45 €. De dicha cantidad, el 45 por ciento será dedicado a la actuación en la nave con una superficie de 1,788,27 m2, de los cuales se reservaría un espacio de unos 380 m2 a la zona de la popular subasta y el resto a la zona de exposición y ventas.

El resto de la inversión se destinará a la construcción de una nueva edificación de unos 330 m2 donde se ubicarán las dependencias administrativas, zona de servicios y un salón de actos con capacidad para 120 personas. Finalmente, se realizará una adecuación urbanística del entorno. Ambos edificios estarán unidos por un porche para dar unidad al conjunto.

Por lo que se refiere a los plazos, el presidente de la Diputación adelantó que podrá ser licitado antes del verano y que el plazo de ejecución de las obras será de un año.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.