La Diputación subvencionará el funcionamiento de comedores sociales o la implantación de otros nuevos en los pueblos de la provincia durante los ejercicios 2008-2009, tal como recogen las bases de la convocatoria de concurso público aprobadas esta mañana en la Junta de Gobierno de la Diputación.

Dicha  convocatoria cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y está destinada a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, tanto a los que ya tengan en funcionamiento un comedor social, en cuyo caso se subvencionaría el sueldo y la seguridad social del personal, como a los que tengan previsto poner en funcionamiento o implantar uno nuevo.
No se subvencionará la implantación de comedores sociales a aquellos ayuntamientos que ya cuenten con este servicio dentro de su término municipal.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes, las bases tienen en cuenta además del número de destinatarios a los que se atendería y la aportación económica municipal, la existencia de servicio de catering y las localidades a las que llega.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Además de ofrecer un servicio social básico, con esta medida los ayuntamientos mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos, fomentan las relaciones sociales y, algo muy importante en tiempos de crisis, se crea empleo, un mínimo de 2 puestos por comedor social. El año pasado la Diputación subvencionó un total de 30 comedores a los que se sumarán este los nuevos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.