Un total de 65 trabajadores ha contratado la Diputación dentro del Plan de Mejora del Empleo dotado con 1,3 millones de € y que, a su vez, se enmarca en el Plan de Convergencia de la Junta de Castilla y León que contempla líneas de colaboración con otras administraciones para paliar los efectos de la actual crisis económica.

En concreto, con esta ayuda de la Junta, la Diputación de Zamora ha podido contratar a 65 trabajadores que llevaban ya cierto tiempo sin un puesto de trabajo y que habían agotado cualquier tipo de ayuda o subsidio público. El período de contratación de estos trabajadores es de 7 u 8 meses y han sido agrupados en dos planes de actuación concretos, tal y como señaló el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo.

Por un lado, una veintena de ha destinado a la mejora de los servicios y las infraestructuras de los edificios de la propia institución provincial, principalmente de las oficinas de los CEAS de la provincia, pero también de la guardería de Benavente y de la propia sede de la Diputación. Por otro, los más de cuarenta trabajadores restantes se han destinado a formar dos equipos de actuación en las carreteras provinciales, uno al bacheo de la calzada y otro a la limpieza de dichas vías.

Aunque los trabajadores contratados son peones, conductores, electricistas etc… la Diputación ha dedicado un pequeño período de tiempo a la formación para facilitar el manejo de equipos o maquinaria específica o el aprendizaje de técnicas en los trabajos a desarrollar.

Con este Plan, según declaró Fernando Martínez Maillo, se consigue la doble finalidad de prestar un servicio público con la mejora de los servicios y las infraestructuras de la Diputación y se contribuye a la mejora de la situación económica de estos desempleados de larga duración que han agotado, incluso, las prestaciones públicas que recibían por desempleo.

El Plan de Convergencia de la Junta ha supuesto para la provincia, tal y como apuntó el delegado territorial Alberto de Castro, una inversión de 14,5 millones de € que ha permitido a los ayuntamientos y a la Diputación contratar 976 trabajadores. Hay que señalar que este dinero ha sido destinado por las corporaciones locales no sólo a la contratación, sino también a la formación y a la adquisición de material. De hecho, de los 1,3 millones concedidos a la Diputación el 60 por ciento se ha destinado a la contratación y el 40 por ciento a la adquisición de material.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.