Los Planes alcanzarán un presupuesto estimado de 23 millones de euros para las anualidades de 2010 y 2011, y la asignación de las cuantías se notificará hoy mismo a los ayuntamientos que lo han solicitado.

La comisión informativa de Fomento se reunió esta mañana, con carácter extraordinario, para aprobar dicha propuesta, en la que se prevé distribuir un total de 17,6 millones de euros para atender las solicitudes de los planes provinciales; otros 5 millones destinados a las carreteras de la provincia, y 400.000 euros más que se aportarán a las mancomunidades.

Según informó el diputado responsable del área de Obras y Planes Provinciales, Manuel Vega, esta cantidad  supone tres millones menos de lo que se había estimado inicialmente, y se ha propuesto una vez que se conoce la aportación de la Junta de Castilla y León al Plan del Fondo de Cooperación Local, que no varía respecto a la convocatoria anterior.

Esto significa que dicho Plan (FCL) contará con un presupuesto total de 15.650.000 euros, incluyendo la aportación del 50% de la Junta y el otro 50% de la Diputación y los ayuntamientos. La estimación de bajas en las ofertas se estima en esta ocasión en un 20%.

Respecto al Plan de Obras y Servicios, aún no se conoce cuál será la aportación definitiva de  la Administración central, pero se ha hecho una estimación de  un 5% menos, lo que supone una previsión de aportación por parte del Estado de 2,7 millones de euros para las dos anualidades. El resto, es decir el 55% del presupuesto total del POS lo aportará la Diputación y los ayuntamientos.

La asignación de las cuantías destinadas a los ayuntamientos que han solicitado obras con cargo a los Planes Provinciales, y su distribución por anualidades, con arreglo a los criterios de población, características de las obras y situación de las infraestructuras de cada municipio…etc, se ha comunicado hoy mismo a los ayuntamientos. A partir de su notificación, estos dispondrán de un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.