El Área de Juventud de la Diputación ha aprobado una convocatoria para que las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos puedan solicitar ayudas para la adquisición de material y equipamiento que tenga como finalidad facilitar información a los jóvenes.

Para este fin, la Diputación dispone de una cuantía de 4.000 € que serán distribuidos entre todos aquellos que decidan acogerse a esta convocatoria y que cuenten con Puntos y/o Antenas de Información Juvenil que, además, cumplan con los siguientes requisitos:

Con relación a los “Puntos de Información Juvenil”, han de estar inscritos en el libro registro de los Servicios de Información Juvenil de Castilla y León y el responsable del Punto de Información Juvenil esté en posesión del titulo de Informador Juvenil. Respecto a las “Antenas de Información Juvenil” deberán, asimismo, estar inscritos en el libro-registro de los Servicios de Información Juvenil de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín de la Provincia que fue el pasado 27 de agosto.

En dicha convocatoria, se prevé una cantidad máxima de 450 euros a cada punto de información y 150 euros a cada antena de información juvenil que tendrán que ser destinadas a la adquisición de equipamiento y material y complementar así la actividad de información juvenil que desarrollen durante el presente año.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las actuaciones previstas dentro del I Plan Provincial de Juventud de Zamora y, como decimos, tienen como objetivo mejorar la red de información juvenil en todo el territorio provincial.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.