Los trabajos de instalación de la plataforma del puente de La Ventosa, en la comarca de Benavente, han comenzado ayer con la colocación de grandes vigas de hormigón. El presupuesto de la obra superará los 2,2 millones de euros.

Las obras del puente de La Ventosa que supera el cauce del río Órbigo en la carretera entre Milles de la Polvorosa y Benavente continúan a buen ritmo, como muestran las fotografías. Ayer se instalaron nuevas vigas de hormigón que permitirán construir en los próximos días la plataforma sobre el puente.La necesidad de adaptarse a las prescripciones de la Confederación Hidrográfica del Duero sobre las avenidas de agua en el río ha obligado a elevar la carretera e instalar marcos de fábrica que actúen como aliviaderos.

Estas actuaciones, junto a las que en su momento hubo que realizar para la cimentación del puente, han hecho necesario modificar los presupuestos, según explicaron los diputados de Carreteras y Obras, Antonio Iglesias y Manuel Vega, por lo que finalmente el coste del puente superará los 2,2 millones de euros. La previsión es que las obras finalicen en los próximos meses de octubre o noviembre y mientras tanto el tráfico seguirá desviándose por el viejo puente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.