Categorías Comarcas

La Diputación concede ayudas para 50 PYMES de la provincia

Un total de 50 pequeñas y medianas empresas de Zamora recibirán de la Diputación de Zamora entre 1.000 y 7.500 euros para nuevas tecnologías, modernización de comercios y emprendedores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó la admisión a trámite de unas ayudas que ascienden a 200.000 euros para pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la provincia. Las cuantías se han valorado en función de la actividad que realizan (si es escasa o inexistente en su localidad) y su efecto dinamizador; la población del municipio; la capacidad de creación de empleo; y los jóvenes, mujeres y discapacitados que sean autónomos o participen en la propiedad de la empresa.

En función de los citados criterios, se han aprobado ayudas a estas PYMES que van desde los 1.000 euros hasta los 7.500 euros. Estas subvenciones se han ordenado en dos grandes bloques: el primero, para las acciones de incorporación a las nuevas tecnologías y modernización de establecimientos y, el segundo, para emprendedores o promotores de nuevos comercios.

En cuanto a las cuantías destinadas por grupos, en incorporación a las nuevas tecnologías se ha destinado un importe de 41.283 euros, un 20,64%; para modernización del establecimiento comercial 71.709 euros, el 35,85%; para solicitudes de ambas acciones conjuntas están presupuestados 73.506 euros, el 36,75%; y, por último, para emprendedores o promotores de nuevos establecimientos en localidades de la provincia se destinan 13.500 euros, el 6,75%.

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

5 días hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 semana hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

2 semanas hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

2 semanas hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

2 semanas hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

2 semanas hace