Categorías Comarcas

La Diputación concede ayudas para 50 PYMES de la provincia

Un total de 50 pequeñas y medianas empresas de Zamora recibirán de la Diputación de Zamora entre 1.000 y 7.500 euros para nuevas tecnologías, modernización de comercios y emprendedores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó la admisión a trámite de unas ayudas que ascienden a 200.000 euros para pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la provincia. Las cuantías se han valorado en función de la actividad que realizan (si es escasa o inexistente en su localidad) y su efecto dinamizador; la población del municipio; la capacidad de creación de empleo; y los jóvenes, mujeres y discapacitados que sean autónomos o participen en la propiedad de la empresa.

En función de los citados criterios, se han aprobado ayudas a estas PYMES que van desde los 1.000 euros hasta los 7.500 euros. Estas subvenciones se han ordenado en dos grandes bloques: el primero, para las acciones de incorporación a las nuevas tecnologías y modernización de establecimientos y, el segundo, para emprendedores o promotores de nuevos comercios.

En cuanto a las cuantías destinadas por grupos, en incorporación a las nuevas tecnologías se ha destinado un importe de 41.283 euros, un 20,64%; para modernización del establecimiento comercial 71.709 euros, el 35,85%; para solicitudes de ambas acciones conjuntas están presupuestados 73.506 euros, el 36,75%; y, por último, para emprendedores o promotores de nuevos establecimientos en localidades de la provincia se destinan 13.500 euros, el 6,75%.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses