La Diputación ofrecerá a partir del próximo 1 de mayo el acceso al Boletón Oficial de la Provincia de forma digital para lo cual se va a aprobar una nueva ordenanza que regule dicho acceso que pasará a ser gratuito, universal, más ágil y cómodo para los ciudadanos ya que va a poder ser consultado a través de la página Web de la Diputación.

Con esta acción, la Diputación de Zamora se va a convertir en la primera institución provincial de Castilla y León que va a ofrecer este servicio por Internet y en la décima que lo hace a nivel nacional. El acceso al contenido del Boletín Oficial de la Provincia va a suponer un ahorro en torno a los 90.000 € a la Diputación, al tiempo que va a agilizar la publicación de los anuncios al poder ser remitidos por vía telemática y, también, se va a conseguir una consulta más cómoda y eficaz, porque se ofrecerá un sumario de temas que permita ver directamente el tema o anuncio deseado en vez de todo el documento del BOP como sucede ahora.

Además, el Boletín se seguirá editando (con ejemplares contados) en papel de forma que puedan ser accesibles en determinados puntos de información, además de continuar el fondo documental que se guarda en el archivo provincial desde el año 1834 en que comenzó a imprimirse.

De igual modo, se ha decidido que para aquellos escasísimos ayuntamientos o ciudadanos que no dispongan de acceso a Internet, se va a editar en CD el BOP de forma que se remita a todos los que lo soliciten, bien diaria, semanal o anualmente, con el coste del propio CD y de su envío postal.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.