El presidente de la Diputación visitó esta mañana la localidad de Moreruela de los Infanzones y las obras de acondicionamiento de la carretera provincial que une las localidades de San Cebrián de Castro, Piedrahita, Moreruela y Torres del Carrizal, cuyos dos últimos tramos se están realizando en la actualidad.

Se trata de una acción que mejora la comunicación en la zona, cuyo presupuesto alcanza los 2,5 millones de euros  y que había sido muy demandada por los alcaldes de Torres, Moreruela y Piedrahita de Castro.

La intervención afecta a un total de diez kilómetros  e incluye la Infraestructura que afecta al paso de la vía del tren Ruta de la Plata,  ampliada a diez metros y que por tanto no perjudicaría la futura reapertura de la línea, en caso de que sea realizada por el Gobierno.

Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos de infraestructura que se van a realizar con cargo a los Presupuestos que se aprueban mañana en el Pleno de la Corporación, proyectos  que según Martínez Maíllo suponen una inversión de 100 millones de euros en tres años, destinados fundamentalmente a carreteras y obras en la provincia, contando con aportaciones de Fondos Europeos y de la Junta de Castilla y León.

Convenio con las mancomunidades para mantener los caminos rurales

Previamente, el presidente de la Diputación mantuvo una reunión con la alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, María Manuela Crespo, y concejales del ayuntamiento., quienes le expusieron las necesidades más destacables de la localidad, que además de la carretera mencionada, se refieren a la importancia de contar con un parque infantil para su utilización por los más de veinte niños con que cuenta Moreruela, y el arreglo de los caminos rurales.

En este sentido, el presidente, a quien acompañaban los diputados de Carreteras y Obras, explicó el proyecto de la Diputación de firmar un convenio con las mancomunidades, destinado al mantenimiento de los más de 5.000 kilómetros de caminos rurales que existen  en la provincia. Se trata de buscar mayor operatividad a la maquinaria que adquieren las mancomunidades con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, y a la que podría darse mayor uso si la Diputación colabora en el mantenimiento.

La reunión hubo de celebrarse en un local habilitado para tal fin, dado que la Casa Consistorial se encuentra  en obras de rehabilitación con cargo a los Planes Provinciales de este año.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.