El próximo 26 de septiembre Santiago de Compostela tendrá color zamorano, ya que la Diócesis estará presente a través de las peregrinaciones organizadas por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular (del 24 al 26) y por la Cofradía de la Virgen de la Concha (ida y vuelta en el día). Aún hay plazas para participar en ambas convocatorias que congregarán en Santiago a cientos de zamoranos.

  La Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, en continuidad con su actividad mensual “Peregrinos por un Día”, ha organizado la peregrinación de la Diócesis a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo.

Los participantes irán en autobús a Galicia el viernes 24 de septiembre, para hacer diversas visitas y pequeños trozos del Camino de Santiago a pie, concluyendo con la celebración de la Misa del Peregrino en la Catedral compostelana el domingo 26, que presidirá Julián Barrio, arzobispo de Santiago, y que concelebrará Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora. Regresarán después de la visita a la ciudad.

Junto a esta convocatoria, y coincidiendo en la misma eucaristía, la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha vuelve a convocar a sus miembros y a todos los fieles para participar en una peregrinación que también será en autobús, con la ida y la vuelta el mismo domingo 26 de septiembre. Llevarán la imagen tan venerada de la Virgen de la Concha, que congregará así a cientos de zamoranos ante la tumba del apóstol Santiago.

Los que quieran participar en la peregrinación organizada por la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular pueden inscribirse llamando a los teléfonos 980 514 998, 980 612 209 y 606 87 60 98, o en las parroquias. Su precio es de 160 euros. Los detalles pueden leerse en el blog que acaba de estrenar la Delegación: http://religiosidadpopularzamora.blogspot.com/

En cuanto a la peregrinación organizada por la Cofradía de la Virgen de la Concha, cuesta 30 euros, y los billetes se venden en los siguientes establecimientos: Federópticos Heptener (Eroski y Santa Clara 19), estanco Cristal (Ramos Carrión 18), Zapatería Blanco y Negro (Feria 11), y Caja Rural (Renova).

1 Comentario

  1. muy bien y me parece muy estupendo,,,por fidelidad al hermanpo sacundino de la doctrina cristiana de san juan de a salllle aunque eramos pequeños exploradores de la lengua inglesa de 25 pesetas yo aùn empiezo la noite falando con mi àngel de la guardia,,,dulce compañià, que me tiene avbanadonado,,,
    lo lògico serìa que aprendieramos francès y frances en compañìa de manolo el del bombo y viva españa spnish,,,
    si uno es catòloco no tiene que esconderse da nada,,,o judio¡

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.