La deuda municipal se redujo en 3 millones de euros entre 2013 y 2015

0
678

El Partido Popular de Benavente ha asegurado en una rueda de prensa que la gestión económica de los últimos cuatro años permitió reducir la deuda municipal y dejar al ayuntamiento en una situación de “ahorro neto”.

El PP asegura que el alcalde de Benavente “miente como un bellaco” al achacar las irregularidades de personal al exconcejal, Emilio Cabadas, que fue quien intento arreglarlo, eliminando el plus de asistencia y creando el catalogo de puestos de trabajo.

El PP se pregunta que ha hecho hasta la fecha el nuevo “tandem” de gobierno.

¿Qué nuevas empresas se han instalado en Benavente? ¿Qué mejoras se han producido en la ciudada de Benavente?

 

Por su parte el exconcejal de hacienda hizo un analisis exaustibo de la situación económica saneada que dejo el Partido Popular en el Ayuntamiento gracias a unos importantes ajustes y recortes. Fruto de los cuales en tan solo 2 años se redujo la deuda municipal en 3 millones de euros. Esta situación permite al Ayuntamiento de Benavente si lo desea optar a créditos y no tener que pedir permiso a la Junta de Castilla y León al tener una situación económica saneada.

Manuel Vega aclaro que según todos los informes técnicos los cuestos no se derrumbaron por la pasarela que no tuvo nada que ver. En segundo lugar la pasarela no la pago el Ayuntamiento de Benavente, que no puso ni un solo euro. La caída de los cuestos de la mota vino por una carga de agua y por unas obras de consolidación realizadas de forma incorrecta. Había un problema, la caída de los cuestos, y nuestra obligación es solucionar problemas. Recibimos varias subvenciones para ejecutar las obras y otra parte que tuvimos que pedirla vía crédito. Pudimos pedir el crédito porque el ayuntamiento en ese momento tenia ahorro neto: es decir, gastos menos ingresos a favor del consistorio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.