La “dejadez ante un desprendimiento de tierra” preocupa a los vecinos

Preocupación entre los vecinos por el abandono de la zona de los cuestos bajo el parque de los Lirios, donde se han reproducido sucesivos derrumbes, que amenazan a los edificios.

El Ayuntamiento fue alertado por los vecinos hace más de un mes ante el peligro que existente, sin que haya hecho nada por resolverlo.

Desde que se originase el primer deslizamiento, han continuado produciéndose posteriormente otros corrimientos de tierra en la zona, amenazando con llegar al edificio, que se encuentra ya a escasos dos metros, lo que ha aumentado la preocupación de los vecinos afectados que temen que pueda agravarse en los próximos días si continua lloviendo.
Desde el PP queremos llamar la atención del Equipo de Gobierno sobre este problema a fin de que lo solucione; no queremos pensar lo que podría haber ocurrido si hubiesen tenido que solventar otros problemas más graves que, de esta misma naturaleza, ha sufrido Benavente.
La inoperancia que se vienen produciendo en este y otros muchos temas, son un reflejo más de la falta de capacidad que está demostrando el Alcalde para resolver los verdaderos problemas de la ciudad y que intenta ocultar generando polémicas como la reciente colocación de una estatua que representa un puño levantado en el cementerio de Benavente.
Aunque corramos el riesgo de que se produzca una vez más su reiterado rechazo, desde el GM del PP volvemos a tender la mano al Equipo de Gobierno y a mostrar nuestra voluntad, como lo hemos hecho en muchos temas, de intentar trabajar juntos por y para Benavente.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP de Benavente pone a disposición de los medios de comunicación la documentación sobre sueldos.

El PP demuestra que los datos ofrecidos sobre retribuciones y coste Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva y parcial PSOE/IU…

5 horas hace

Los jóvenes zamoranos destacan en las pruebas de escalada escolares de Valladolid

Ayer domingo se celebraron en Valladolid los I Juegos Escolares de escalada de Edad organizados por la Federación de Deportes…

1 día hace

La Vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, presenta mañana a los candidatos zamoranos

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, presenta mañana a las 11:30 en la Playa de Los…

1 día hace

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

7 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace