EUROPA PRESS La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) de Zamora, agrupación agrícola-ganadera con más de 10.000 socios y una facturación superior a los 167 millones de euros, ha implantado tecnología puntera que reforzará su planificación empresarial y con la que la empresa pretende dar respuesta al crecimiento experimentado en los últimos años, producido principalmente por la diversificación de sus productos y servicios.

   Así, con el objetivo de modernizar su entorno informático y de comunicaciones, el grupo ha implantado un sistema integrado de gestión corporativa y almacenamiento unificado para el desarrollo de cada una de las áreas que componen la cooperativa, un proceso que ha desarrollado tras alcanzar un acuerdo con el proveedor Ibermática.

   Esta empresa global a nivel tecnológico,  ha diseñado una solución integral de servicios IT para mejorar los canales de difusión de la información de Cobadú con aplicaciones “de fácil manejo, potentes y muy flexibles”, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

   La consultora tecnológica dará soporte, mantenimiento y nuevos desarrollos funcionales al software empresarial (ERP) de la cooperativa, que incluye las delegaciones situadas en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid.

INTEGRACIÓN EN RED

   Cobadú contará con una solución de captura de datos en almacén –con terminales móviles industriales sobre una red wireless– capaz de integrar la información generada en el día a día por la cooperativa, como son los movimientos de mercancías en el almacén, las expediciones de productos a los socios o el control de entregas y devoluciones.

   Además, ha apostado por incorporar una solución de movilidad que permita a su equipo veterinario y comercial, a través de dispositivos móviles, tener acceso en tiempo real a toda la información que necesiten para desarrollar sus funciones –visitas a clientes, historial, disponibilidad de los productos, entre otros–.

PROYECTO EXTENDIDO

   La empresa emprende así el proyecto denominado ‘Cobadú extendido’, que prevé adoptar a medio y largo plazo nuevas herramientas de reporting, business intelligence y ePortal, con las que dotar de mayor accesibilidad, difusión e integración a su proyecto cooperativo. Así, continuará en su objetivo de mejorar la atención a los más de 10.000 socios.

   Entre los aspectos técnicos de esta solución, las mismas fuentes destacaron la implantación de una captura de datos en almacén con la solución ‘Olanet’ para la gestión de expediciones de piensos e integrado con NAV; una solución en .NET sobre Windows Mobile que permita la gestión diaria del equipo veterinario y comercial mediante el uso de dispositivos móviles y su integración con el ERP; y cambios y mejoras a nivel electrónico de red, almacenamiento primario y secundario, entorno de virtualización y nuevo equipamiento para los equipos servidores.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.