Categorías Castilla y León

La consejeria de Fomento publica hoy las ayudas Conectate 2008

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León publica hoy las ayudas Conéctate, que financian el acceso a Internet en los hogares de Castilla y León. En esta convocatoria se incrementa el período subvencionable, se reduce la documentación a presentar por los solicitantes y se da preferencia a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la nueva convocatoria del Programa Conéctate de la Junta de Castilla y León, promovido por la Consejería de Fomento, para subvencionar el acceso a Internet con banda ancha para las familias de la Comunidad. Con esta iniciativa se pretende ayudar a los ciudadanos de Castilla y León a incorporarse a la Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento, animándoles a conocer y disfrutar de todas las oportunidades y servicios que ésta les ofrece, como el teletrabajo, la teleformación, la banca y el comercio electrónico, o la administración a distancia, entre otros muchos.

La convocatoria de 2008 cuenta con un aumento del presupuesto con respecto al año pasado alcanzando los 4 millones de euros -en la convocatoria de 2007 se repartieron casi 3 millones de euros-. Además, incorpora importantes novedades en aras de impulsar el principio de celeridad en la tramitación administrativa, como la supresión de presentar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, así como el volante o certificado de empadronamiento. Igualmente, no será necesaria la presentación de documento o factura acreditativa de la contratación del acceso a Internet con banda ancha que se subvenciona, sólo y exclusivamente respecto de las operadoras que prestan su colaboración con la Consejería de Fomento -Telefónica, ONO, Iberbanda, Jazztel, Orange y Ya.com-.
Conéctate 2008 suma ya la cuarta convocatoria, con la que se da un impulso más hacia el medio rural, al disminuir notablemente el coeficiente corrector del nivel de la renta del solicitante, de 0,97 a 0,50, en aras de dar preferencia a todas las solicitudes que procedan de municipios con menos de 5.000 habitantes. En las tres convocatorias anteriores 27.000 familias castellanas y leonesas se beneficiaron de estas ayudas, con una inversión global de 6,5 millones de euros.

En el año 2005 se puso en marcha el Programa de Banda Ancha 2005-2007 de la Junta, para que todos los municipios de Castilla y León pudieran acceder a la sociedad digital del conocimiento mediante banda ancha. En la actualidad se sigue complementando esta actuación en infraestructuras de telecomunicaciones con medidas de apoyo a la demanda, tal y como establece la “Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013”, elaborada por la Consejería de Fomento.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

1 día hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

1 día hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

1 día hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

7 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace