El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha inaugurado esta mañana las actuaciones de rehabilitación desarrolladas en la localidad de Valoria la Buena, cuya inversión supera los 672.000 euros. En concreto, se ha actuado en la Plaza de la Constitución y las Calles Sacramento, Iglesia, San Pedro, General Mola, Rincón, Corrillo y Juan González.

Palacio Mendoza, Valoria La Buena.
Palacio Mendoza, Valoria La Buena.

El consejero de Fomento, Antonio Silván Rodríguez, ha inaugurado las actuaciones de recuperación y acondicionamiento del centro urbano de Valoria la Buena, en la provincia de Valladolid. Se trata de las actuaciones de rehabilitación de la Plaza de la Constitución y las calles Sacramento, Iglesia San Pedro, General Mola, Rincón, Corrillo y Juan González. La inversión asciende a 672.470 euros sobre una superficie de 4.869 metros cuadrados. En concreto, se ha procedido a renovar el pavimento con adoquín de hormigón románico mix-color, se ha renovado el abastecimiento de agua, saneamiento, canalización eléctrica, telecomunicaciones y alumbrado público y se ha instalado nuevo mobiliario urbano mediante bancos, papeleras, y árboles.

Más de 2,6 millones en obras de interés urbano en la provincia de Valladolid
La rehabilitación de la Plaza Mayor y calles adyacentes de Valoria la Buena se inscribe en la iniciativa que viene desarrollando la Consejería de Fomento de actuaciones de interés urbano, que pretende recuperar los cascos urbanos e históricos de nuestros pueblos para uso y disfrute de las futuras generaciones. En la provincia de Valladolid, en los últimos seis años, se han invertido un total de 2.663.245 euros en obras de este tipo en municipios de la provincia.
 
Destacan, además de las obras en Valoria la Buena, las actuaciones de urbanización en Valbuena de Duero para el desarrollo de viviendas protegidas ecosostenibles con 600.00 euros, la ejecución de la primera fase de urbanización de la antigua travesía de la N-VI en Medina del Campo con 643.000 euros, la urbanización de la Plaza Mayor en Sardón de Duero con más de 320.000 euros, o las obras de acondicionamiento en edificios afectados por las tormentas de granizo en las localidades de Cabezón de Pisuerga, Cabezón de Valderaduey y Catroponce.
 
Casi 30 millones para la recuperación del patrimonio arquitectónico de la provincia en los últimos años
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, viene realizando un importante esfuerzo inversor en recuperar el rico patrimonio artístico de la provincia de Valladolid. En este sentido, la inversión ronda los 30 millones de euros.
En los últimos años, la Consejería de Fomento ha impulsado una inversión de 30 millones de euros en la recuperación de patrimonio de la provincia de Valladolid. Y ello, a través de diversas fórmulas, o bien directamente, como el Programa Arquimilenios, o bien a través de la colaboración con otras administraciones, especialmente con diversos ayuntamientos, arzobispados y obispados.
En estos años, destaca la fuerte inversión realizada a través del Programa Arquimilenios que han permitido recuperar importantes edificios y entornos de la provincia de Valladolid.
El nuevo Programa de Arquimilenios III contempla una inversión superior a 4,3 millones de euros en la provincia de Valladolid. Entre otras actuaciones, cabe señalar la rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista en Ataquines, la rehabilitación de la iglesia de San Bartolomé en Fompedraza, la tercera fase del Círculo de Recreo en Medina de Rioseco, la recuperación de la iglesia de San Juan en Olmedo, el acondicionamiento del Palacio de los Quintanilla en Medina del Campo, o las actuaciones de mejora en la Iglesia de Santa María de Mayorga, entre otras iniciativas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.