La directora general de Promoción e Instituciones Culturales, Luisa Herrero, ha presentado la Feria de Teatro de Castilla y León, que este año celebra su decimotercera edición con un programa que ofrece los últimos montajes escénicos de 33 compañías procedentes de España, Portugal y Suecia y que tendrá lugar entre los días 24 y 28 de agosto.

Las obras han sido seleccionadas entre las 716 propuestas recibidas por la organización, lo que supone un nuevo récord de participación. La Consejería de Cultura y Turismo ofrece de nuevo una cita con las artes escénicas a través de los títeres, el teatro de objetos, la música, la danza, los espectáculos de calle o el circo, entre otras disciplinas, múltiples propuestas que avalan el carácter transfronterizo de la cita teatral y su apuesta por la formación y el intercambio cultural.

La cita contará con cuatro estrenos absolutos y un estreno nacional y seguirá apostando por el eje de intercambio teatral de las producciones castellano y leonesas, de Extremadura y Portugal.

Actividades complementarias

 

Como en ediciones anteriores, la Feria de Teatro de Castilla y León contará con un gran número de actividades complementarias paralelas a la programación. Es el caso del proyecto “Divierteatro”, que convierte a los niños y jóvenes en protagonistas de diferentes actividades relacionadas con la pedagogía teatral y que este año lleva su mirada a la danza.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.