El secretario general de la Consejería Educación, Francisco Javier Serna, presentó esta mañana el VIII Encuentro entre la Joven Orquesta y la Joven Banda de Castilla y León, en un acto en el que estuvo acompañado por el director de programación de la obra social de Caja España, Galo Senovilla, y el director de la Joven Orquesta Sinfónica, Javier Castro.

El octavo encuentro, tanto para la Joven Banda Sinfónica como para la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se está desarrollando entre el 30 de junio y el 14 de julio, en colaboración con Caja España. La Dirección Artística e Invitada de la JOSCYL correrá a cargo de Javier Castro, mientras que la de la JOBASCYL será dirigida por Luis Miguel Jiménez.

Para este encuentro, la Joven Orquesta Sinfónica cuenta con 80 instrumentistas para el desarrollo del programa, mientras que la Joven Banda Sinfónica está compuesta por un total de 78 músicos. Los conciertos de las dos agrupaciones serán editados en CD.

La Joven Orquesta Sinfónica tiene previsto realizar tres actuaciones: 11 de julio en Burgos a las 21.00 horas, 12 de julio en Valladolid a las 21.00 horas y el 13 de julio en Oviedo a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe. Su actuación constará de dos partes en las que se podrán escuchar la Sinfonía nº 104 en Re Mayor de F.J. Haydn, Andante, Sinfonía nº9 en Mi menor Op.95 “del nuevo mundo” de A.Dvorak o Allegro con fuoco.

La Joven Banda Sinfónica  también realizará tres actuaciones mañana 10 de julio en Santiago de la Rivera 8Murcia) a las 21.30 horas en el Paseo Marítimo, el 13 de julio en Ávila a las 22.00 horas en el Patio del Episcopio y el 14 de julio en León a las 21.00 horas en el Auditorio Ciudad de León, en las que interpretarán música típicamente española como el Bolero de M.Ravel, Una noche en Granada de E.Cebrián, Meditación en la Alhambra, Danzas Fantásticas de J.Turina o Fiesta Gitana en el Sacromonte.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.