Categorías Castilla y León

La Consejería de Educación autoevalúa su gestión para obtener el sello de Excelencia de Calidad EFQM

La Consejería de Educación está inmersa en un proceso de autoevalución de su gestión con el objetivo de conseguir el sello de Excelencia de Calidad EFQM que la convertirá en la primera de la Junta de Castilla y León con una certificación de estas características. En esta autoevaluación ya han participado 350 personas y ahora 1.300 funcionarios y 500 profesores puntuarán a lo largo de este mes la eficacia de la gestión de la Administración Educativa regional a través de encuestas de satisfacción.

El IV Pleno de la Comisión de la Excelencia Educativa abordó hoy en la sala Fray Pío del Monasterio Nuestra Señora del Prado de Valladolid la planificación derivada de la autoevaluación a los que se someterán los 16 centros directivos de la Consejería de Educación para obtener el primer sello de Excelencia de Calidad EFQM. Una iniciativa enmarcada en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011.

A lo largo de este mes 1.300 funcionarios y 500 profesores de enseñanzas no universitarias valorarán la gestión de la Consejería de Educación con el fin de conocer su opinión sobre el clima laboral y el estado de su satisfacción, respectivamente.  Las valoraciones se llevarán a cabo a través de encuestas on line, una iniciativa novedosa e innovadora que facilitará a los encuestados la evaluación y agilizará al mismo tiempo el trabajo de recopilación de datos.
Una vez finalizadas estas encuestas, el proceso de autoevaluación también comprende dos acciones formativas, financiadas por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), con las que se pretende mejorar la gestión de la Consejería de Educación. Se trata del curso ‘Gestión por procesos adaptada a la Administración Educativa’, dirigido a 90 miembros de los centros directivos, que se desarrollará del 21 de mayo al 4 de junio en Valladolid e, ‘Introducción a la simplificación y racionalización de procedimientos administrativos ‘, que se impartirá los día 9, 11 y 12 de junio.

Hasta el año 2011 continuarán nuevos procesos de autoevaluación y evaluación externa que certificarán con mayor puntuación la calidad del modelo de gestión de la Consejería de Educación. 

PLAN ESTRATÉGICO DE MODERNIZACIÓN

Los procesos de autoevaluación y evaluación externa persiguen certificar a la Consejería de Educación en su conjunto -16 centros directivos (las nueve Dirección Provinciales de Educación, las seis Direcciones Generales y la Secretaría General)- con el sello de Excelencia de Calidad EFQM, una  acreditación otorgada por el Club de Excelencia con puntuaciones que abarcan desde +200 puntos y hasta 600.

Este proceso, cuya finalización está prevista para el año 2011, convertirá a la Consejería de Educación en la primera del Gobierno regional en alcanzar la certificación, y marcará el inicio de un procedimiento cuyo objetivo final será obtener nuevas metodologías y nuevas prácticas de gestión en toda la Administración de la Comunidad, tal y como contempla el Plan Estratégico de Modernización de la Administración de Castilla y León 2008-2011.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace