Categorías Zamora

La Consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha puesto hoy la primera piedra de Asludium

Esta empresa metalúrgica creará 200 empleos directos y 500 indirectos en Zamora con una inversión de 60 millones de euros

Las obras de la fábrica del sector metalúrgico Asludium, que supondrán una inversión de 60 millones de euros y la creación inicial de un centenar de empleos directos que se duplicarán en un plazo de 5 años cuando se complete el proyecto, se han iniciado oficialmente hoy en Villabrázaro.

Aunque las obras han comenzado hace algunas semanas y es posible ver ya los primeros pilares de la factoría, ha sido hoy cuando se ha procedido a poner la primera piedra con presencia de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y el presidente de Asludium, Macario Fernández.

Herrera presenta el proyecto de presupuestos de la comunidad para 2017
Foto de archivo: Herrera presenta junto a Pilar del Olmo en la presentación del proyecto de presupuestos de la comunidad para 2017

La nueva factoría, que se dedicará a la fabricación de bobinas de laminado de aluminio que se emplea en el sector de la construcción, entrará en funcionamiento a mediados del año 2021, aunque la contratación de los primeros trabajadores se efectuará a finales del año 2019, según las previsiones empresariales.

Macario Fernández ha explicado además que en una segunda fase, dentro de cinco años, el empleo se elevará a entre 150 y 180 trabajadores mientras que en la tercera fase está previsto llegar a los 200 empleos directos y unos 500 indirectos.

Además, este tipo de industrias suele conllevar la instalación en el entorno de otras industrias auxiliares, según ha indicado el presidente de Asludium.

Las naves de Asludium ocuparan prácticamente la mitad del polígono industrial de La Marina en Villabrazaro

Un gran proyecto para la comarca de Benavente

El grupo empresarial de Asludium cuenta ya con una fábrica de zinc en Asturias que exporta el 98 por ciento de su producción a otros países y que ha acometido el proyecto de la fábrica de laminados de aluminio como complemento a la venta de zinc para la construcción que ya realiza.

La elección del polígono industrial La Marina de Villabrázaro, en la comarca de Benavente y Los Valles, para acometer la iniciativa se debe a las facilidades ofrecidas por la Junta de Castilla y León, las buenas comunicaciones de la zona y a la posibilidad de disponer en ese polígono de una parcela de 200.000 metros cuadrados.

De hecho, la carencia de una parcela de ese tamaño con las necesidades que requería esta industria hizo que desestimase la primera ubicación propuesta, en el polígono de Carrocera en León.

La consejera de Economía y Hacienda ha subrayado la importancia de este “gran proyecto” para la comarca de Benavente y ha agradecido a Asludium la apuesta por Castilla y León y por la creación de empleo en el sector del metal con la nueva fábrica de aluminio.

Del Olmo ha recordado que en el mismo polígono industrial que se instalará Asludium también están muy avanzadas las obras de la fábrica de tableros del grupo gallego Losan, que suponen una inversión de 30 millones y la creación de sesenta puestos de trabajo directos inicialmente.

Para un proyecto de I+D de la fábrica de Losan en Villabrázaro, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy una subvención de 800.000 euros sobre una inversión en el proyecto de más de dos millones de euros para el estudio de la madera y de los recursos endógenos de la zona.

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de 32 millones de euros para Sodical para un plan de crecimiento innovador de empresas familiares de Castilla y León y para los planes territoriales y de industrialización, entre ellos el existentes en la comarca zamorana de Benavente y Los Valles.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

4 horas hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

2 días hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

3 días hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

3 días hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

3 días hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

3 días hace