Los efectos progresivos del incremento de los costes de producción  y la rigidez de la demanda de los productos ganaderos han provocado momentos difíciles para este sector en toda España. Esta circunstancia ha motivado un apoyo decidido del Gobierno de Castilla y León especialmente sensible con el sector primario, fuente de empleo y riqueza en el medio rural.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha hecho efectivo el pago de las  primas ganaderas al sector vacuno 2007 entre 9870 productores. El pago de estas primas durante este mes, financiadas por fondos FEAGA, supone un reembolso de más de 38 millones de euros repartidos entre primas por vaca nodriza,  primas por sacrificio de ganado y pagos adicionales por vaca nodriza.

Por otro lado, como consecuencia de la aplicación del artículo 69 del Reglamento  (CE) Nº 1782/2003 al sector vacuno de carne (en un 7%) y al sector vacuno de leche (en un 10%) conlleva la existencia de una serie de pagos adicionales a los productores de vacas nodrizas, a la producción de carne de vacuno de calidad y al sector vacuno lechero, que supone más de 13 millones de euros del total de de las ayudas. 

Además, será el próximo 30 de junio cuando la Consejería de Agricultura y Ganadería realice el reembolso de las primas al sector vacuno 2007, mediante la entrega de estos saldos complementarios junto con nuevas primas por vaca nodriza y por sacrificio, que representan un incremento significativo de los pagos al sector ganadero por el aporte adicional de casi 3 millones de euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.