La Confederación General del Trabajo, ante la movilización convocada por las centrales sindicales UGT-CCOO para el próximo día 12 de diciembre quiere manifestar lo siguiente:
 
Nos congratulamos de que, por fin, UGT-CCOO decidan salir a la calle en defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores y esperamos que este sea el inicio de una movilización más amplia, sostenida y directa en defensa de los derechos laborales y sociales de todas y todos.

Asimismo queremos señalar que:

Es una movilización parcial pues los convocantes solo se movilizan para desbloquear los convenios colectivos por ellos firmados, obviando la desastrosa situación por la que pasan más de cuatro millones de paradas y parados y millones de trabajadoras y trabajadores precarios e indefensos que lo son, entre otras razones, por la continua rebaja de derechos posibilitada por esos mismos convocantes después de años de reformas laborales, subcontratas, convenios miserables, dobles escalas, acuerdos interconfederales, despido libre, etc.

Es una movilización vacía puesto que mientras nos convocan para el día 12 están pasteleando una Negociación Colectiva a 3 años vista, se firma un acuerdo que permite congelar los salarios de los funcionarios públicos y se prepara la venida de una nueva Reforma Laboral que siga haciéndole ganar al capital a costa de la clase trabajadora.

Es una movilización sectaria y partidista puesto que no se han buscado consensos, complicidades ni apoyos para la realización de la misma en torno unos objetivos comunes, sino que es un ?yo me lo guiso, yo me lo como? de los convocantes con la realización de un acto de marketing sindical, más que de búsqueda de la solución a un conflicto determinado.

Por todo ello la CGT considera que esta movilización no da respuestas ni aborda los verdaderos problemas sociales y laborales del conjunto de la clase trabajadora del estado español.

 ¡¡ Hacia la Huelga General !!

 Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.