La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ha convocado a los grupos de teatro aficionado de la ciudad para la realización de unas pruebas de selección de cara a diferentes proyectos de intervención en el patrimonio.
Con el objetivo de presentar Zamora a través de nuevas lecturas interpretativas, buscando acercar el patrimonio a las nuevas demandas de los públicos, que quieren sobre todo emoción, espectáculo y sensibilidad, la Concejalía de Turismo seleccionará actores zamoranos para proyectos, para nuevos productos turísticos en los que los lenguajes artísticos y por tanto el teatro van a jugar un papel central.
No se trata de hacer teatro en el patrimonio, sino que se pretende sobre todo ayudar a que éste, el patrimonio, diga, cuente y que los visitantes puedan “entrar” en él, en su significado, tanto física como emocionalmente. Son proyectos con voluntad de continuidad y que se desarrollarán en la ciudad a lo largo del verano y del otoño.
Esta acción se encuadra dentro de la nueva política de promoción de la ciudad llevada a cabo por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora y también en la idea de que sólo desde la colaboración con instituciones y entidades es posible crear un destino que sea capaz de poner en pie ofertas competitivas en términos turísticos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.