Maria Rosario Rodriguez, Concejala de igualdad del Ayuntamiento de Zamora
Maria Rosario Rodriguez, Concejala de igualdad del Ayuntamiento de Zamora

Con la entrega de los diplomas a todos los participantes la concejala de Igualdad, Charo Rodríguez, clausurará mañana los cursos de Risoterapia que se han llevado a cabo desde el pasado mes de octubre dentro del programa “Aprende a conocerte divirtiéndote”, organizado por dicha Concejalía. La clausura tendrá lugar a las 19,00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se han desarrollado las actividades. Además de la Risoterapia se han llevado a cabo otras modalidades complementarias como musicoterapia, masajes, psicomotricidad, respiración y relajación.

El programa “Aprende a conocerte divirtiéndote” forma parte de las actividades que lleva a cabo la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, al amparo del vigente Plan de Igualdad Municipal, como acciones positivas dirigidas a promover la igualdad entre hombre y mujeres en nuestra sociedad. Estas actividades están diseñadas para intentar dar respuesta a la fatiga cotidiana, a la angustia, estrés, falta de comunicación, etc.; secuelas provocadas por la vida que vivimos y que no sabemos, no podemos o no queremos cambiar.

A través de la risa y del uso de otras terapias se pretende proporcionar a las personas participantes las herramientas para aprender a vivir mejor, potenciando el diálogo, el juego, la participación en las actividades en común o la improvisación de situaciones que ayuden a aprender a decir sí o no, y liberen de las presiones cotidianas o circundantes.

Otras acciones positivas son el desarrollo de la creatividad, mediante el juego y la música; estimulación de la espontaneidad a través de la comunicación verbal o gestual; reconocer el propio cuerpo y éste en el espacio; movilizar el cuerpo más allá de los movimientos reglamentados por la vida cotidiana; desarrollar la imaginación, sensibilidad, emotividad a través de la representación; o adquirir la capacidad imaginativa y organizativa para expresarse y comunicarse.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.