Desde este Ayuntamiento se ha constatado un aumento del interés, por parte de la población en general y de los profesionales de la docencia en particular, por adquirir conocimientos teórico-prácticos en primeros auxilios, por ello se han organizado unos talleres de primeros auxilios dirigidos a personal docente que desempeña su actividad en los centros públicos o concertados de nuestra ciudad como colegios, institutos, guarderías y centro de educación adultos.

Los primeros auxilios son una serie de procedimientos médicos de emergencia que se aplican a una persona que ha sufrido un accidente o enfermado repentinamente, hasta que pueda recibir la atención médica adecuada. En el caso de los niños, los accidentes son mucho más frecuentes que en los adultos, debido a que los niños no tienen noción del peligro. La rapidez con que se realicen los procedimientos médicos puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, o que mejore o empeore su condición.
El objetivo de estos talleres es proporcionar al colectivo docente, los conocimientos más elementales para dispensar una ayuda eficaz a aquellas personas que han sufrido cualquier tipo de accidente.

Estos talleres se realizaran en una jornada durante 4 horas, incluyendo parte teórica y práctica, así mismo serán impartidos por personal facultativo perteneciente al 112 de nuestra provincia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.