El Pueblo de Villabrázaro con el apoyo de los municipios, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y vecinos de la comarca de Benavente han convocado una concentración en la Plaza Mayor de Benavente a la una del mediodía como protesta ante el anuncio de la empresa Kronospan de desmantelar la linea de producción que la empresa posee en la localidad zamorana de Villabrázaro.

La concentración bajo el lema “Por el empleo y la industrialización de la comarca” es un movimiento en defensa del mantenimiento de las instalaciones de la planta maderera en la comarca. Pero también una llamada de atención a las administraciones autonómica y nacional de la necesidad que tiene la zona de inversiones empresariales. La desindustrialización a la que ha sido sometido Benavente y comarca en la última década ha transformado la ciudad en una sombra de lo que fue.

La población no ha dejado de bajar en los últimos años debido a la sangría económica. A pesar del crecimiento económico y del empleo en Castilla y León y en el conjunto de España, Benavente sigue perdiendo cotizantes a la seguridad social. Cada vez hay menos gente trabajando. El único motivo por el que baja el paro es por que baja la población activa que se ve obligada a desplazarse a otros puntos del país o del extranjero a buscar empleo.

Por todo ello, las autoridades comarcases y los agentes sociales han decidido unirse dejando a un lado las ideologías para luchar juntos por el futuro de esta tierra.

HOY A LAS 13 HORAS EN LA PLAZA MAYOR DE BENAVENTE  ¡¡¡ ACUDE !!!

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.