La cofradía de Nuestra Señora de la Concha y el Ayuntamiento de Zamora invitan a todos los zamoranos a participar el próximo lunes en los actos de la tradicional Romería de la Hiniesta, día festivo en el municipio de Zamora.
Los actos se iniciarán a las 8 de la mañana, con la misa en al iglesia de San Antolín, desde donde partirá la romería camino de la Hiniesta, con la imagen de la Virgen de la Concha, patrona de la Ciudad y de su Ayuntamiento. Se efectuarán paradas en la iglesia de San Lázaro –visita a la Virgen del Yermo-, Cruz del Rey don Sancho, “Bolsillones” y a la entrada de la Hiniesta, donde serán recibidos por los vecinos del pueblo y tendrá lugar el saludo de los pendones y el intercambio de bastones municipales entre la alcaldesa de Zamora y el alcalde de la Hiniesta, como acto de hermanamiento entre ambas localidades.
El regreso de la romería hacia Zamora comenzará alrededor de las cinco de la tarde y se efectuará por el bosque de Valorio.
Se aconseja a los conductores que se abstengan de transitar por la carretera de la Hiniesta durante el transcurso de la romería, ya que se producirán restricciones al tráfico. Como desvío alternativo se puede acceder a la Hiniesta desde Roales por una carretera local.
No obstante, agentes de la Policía Municipal, en el tramo urbano, y de la Guardia Civil, regularán el tráfico durante todo el trayecto de la romería, y se establecerá el servicio de dos autocares para recoger a las personas que no puedan completar el recorrido de la romería.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.