El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado a los alcaldes afectados por la carretera de circunvalación de Fuentesaúco de la marcha del proyecto, que se encuentra prácticamente finalizada a falta de un paso superior sobre dicha vía con el fin de mantener la conexión entre ambas zonas que quedaban aisladas con la variante.

Alberto Castro ha mantenido una reunión informativa con varios alcaldes de la zona de Fuentesaúco con el fin de informarles sobre la marcha de las obras de la nueva variante de Fuentesaúco que está ejecutando la Consejería de Fomento con una inversión de 4,5 millones de euros. La vía de circunvalación está prácticamente finalizada a falta de un paso superior que enlazará las dos zonas que han quedado aisladas.

En la reunión mantenida en la Delegación Territorial de la Junta en Zamora han estado presentes los alcaldes de la zona, concretamente de la propia localidad de Fuentesaúco, Villamor de los Escuderos, Villaescusa, Vadillo de la Guareña, Guarrate, Fuentelapeña, La Bóveda de Toro, Cañizal y Castrillo de la Guareña.
En dicha reunión se ha informado de la marcha de las obras de la nueva variante que evita el intenso tráfico por el pueblo. Obras que están prácticamente finalizadas a expensas de que se apruebe el modificado al proyecto inicial que contempla un paso superior que enlaza dos zonas que habían quedado aisladas por la nueva circunvalación y que supone una necesidad para la agricultura de la zona.
La construcción del paso elevado es un compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León a petición del alcalde de Fuentesaúco y de su equipo de gobierno, así como de la Junta Agropecuaria Local que se reunieron con el delegado territorial para trasmitirle la imperiosa necesidad del pasa elevado con el fin de dar servicio a los agricultores de la zona que había quedado asilada con la nueva carretera.
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores para que se respeten las señales de tráfico que están colocadas adecuadamente como establece la normativa y ha solicitado a tráfico que extremen la vigilancia en esta zona para evitar que se produzcan accidentes como el que costo la vida a dos personas.
  
VARIANTE DE FUENTESAÚCO
Este nuevo tramo evita el paso de los vehículos en tránsito por la carretera CL 605 (de Segovia a Zamora por Arévalo), a través de la localidad de Fuentesaúco. Las características técnicas de la obra son las siguientes:
·         Longitud: 5,8 km
·         Inversión: 4,5 millones de € (4.551.916 euros)
·         Actuación: comienza en la ZA-605, que une Fuentesaúco-Salamanca y finaliza en la CL-605, que une Fuentesaúco con Zamora. A lo largo de la variante se atravesarán las carreteras CL-605 (a Villaescusa), la ZA-602 (a Fuentelapeña) y la ZA-605 (a Toro).
·         Características: sección transversal de 3,5 m., arcenes de 1 m. y bermas de 0,5 m.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.