Categorías España

La cifra de negocios del sector Servicios disminuye un 9,8%

El personal ocupado desciende un 5,3% en tasa interanual

La cifra de negocios del sector Servicios de mercado registra una disminución del 9,8% en octubre respecto al mismo mes de 2008. Todos los sectores reducen su cifra de negocios en términos interanuales. Transporte presenta el mayor descenso (–12,8%), seguido de los sectores de Servicios a empresas (–10,6%), Comercio (–9,8%), Tecnologías de la Información (–9,2%) y Turismo (–5,3%).

Si se elimina el efecto calendario, esto es, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el índice de cifra de negocios del sector Servicios registra un descenso interanual menor, del 7,9%. Lo mismo ocurre con el Transporte (–10,9%), los Servicios a empresas (–9,3%), las Tecnologías de la información (–8,0%) y el Comercio (–7,4%). Mientras que el Turismo experimenta una disminución ligeramente mayor (–5,7%).

Cifra de negocios por actividades

Todas las actividades del sector Servicios disminuyen su cifra de negocios en octubre en tasa interanual, a excepción de la Venta de vehículos, motocicletas y repuestos, que registra un aumento del 0,5%. Las actividades que presentan las bajadas más moderadas son los Servicios de información (–1,3%), las Actividades administrativas de oficina (–3,4%) y los Servicios de comida y bebidas (–3,5%). Los mayores descensos se registran en las actividades de Comercio de otra maquinaria, equipos y suministros (–22,3%), Comercio al por mayor de combustibles, metales y otros (–20,5%) y en las Actividades relacionadas con el empleo (–20,1%).

Todas las actividades incluidas en estos cinco sectores experimentan bajadas interanuales en el empleo. Las que presentan los menores descensos interanuales son los Servicios de información (–0,1%), las Telecomunicaciones (–1,5%) y el Comercio al por mayor de materias primas agrarias y de animales vivos (–1,6%). Por su parte, las Actividades relacionadas con el empleo experimentan la mayor disminución interanual (–15,6%), seguidas de la Publicidad y estudios de mercado (–10,5%) y las Agencias de viajes y operadores turísticos (–10,1%).

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses