Categorías España

La cifra de negocios del sector Servicios disminuye un 9,8%

El personal ocupado desciende un 5,3% en tasa interanual

La cifra de negocios del sector Servicios de mercado registra una disminución del 9,8% en octubre respecto al mismo mes de 2008. Todos los sectores reducen su cifra de negocios en términos interanuales. Transporte presenta el mayor descenso (–12,8%), seguido de los sectores de Servicios a empresas (–10,6%), Comercio (–9,8%), Tecnologías de la Información (–9,2%) y Turismo (–5,3%).

Si se elimina el efecto calendario, esto es, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el índice de cifra de negocios del sector Servicios registra un descenso interanual menor, del 7,9%. Lo mismo ocurre con el Transporte (–10,9%), los Servicios a empresas (–9,3%), las Tecnologías de la información (–8,0%) y el Comercio (–7,4%). Mientras que el Turismo experimenta una disminución ligeramente mayor (–5,7%).

Cifra de negocios por actividades

Todas las actividades del sector Servicios disminuyen su cifra de negocios en octubre en tasa interanual, a excepción de la Venta de vehículos, motocicletas y repuestos, que registra un aumento del 0,5%. Las actividades que presentan las bajadas más moderadas son los Servicios de información (–1,3%), las Actividades administrativas de oficina (–3,4%) y los Servicios de comida y bebidas (–3,5%). Los mayores descensos se registran en las actividades de Comercio de otra maquinaria, equipos y suministros (–22,3%), Comercio al por mayor de combustibles, metales y otros (–20,5%) y en las Actividades relacionadas con el empleo (–20,1%).

Todas las actividades incluidas en estos cinco sectores experimentan bajadas interanuales en el empleo. Las que presentan los menores descensos interanuales son los Servicios de información (–0,1%), las Telecomunicaciones (–1,5%) y el Comercio al por mayor de materias primas agrarias y de animales vivos (–1,6%). Por su parte, las Actividades relacionadas con el empleo experimentan la mayor disminución interanual (–15,6%), seguidas de la Publicidad y estudios de mercado (–10,5%) y las Agencias de viajes y operadores turísticos (–10,1%).

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses