El personal ocupado desciende un 5,9% en tasa interanual

La cifra de negocios del sector Servicios de mercado registra una disminución del 20,5% en febrero respecto al mismo mes de 2008. Si se elimina el efecto calendario, que este mes se debe fundamentalmente a que 2008 fue año bisiesto, el índice de cifra de negocios del sector Servicios registra una disminución del 18,7%.

Todos los sectores reducen su cifra de negocios en términos interanuales. Comercio presenta el mayor descenso (–23,5%), seguido de los sectores de Transporte (–19,0%), Servicios a Empresas (–14,2%), Turismo (–14,0%) y Tecnologías de la Información (–7,5%). Si se elimina el efecto calendario, todos los sectores registran descensos menos acusados.

Cifra de negocios por actividades

Los mayores descensos de la cifra de negocios se registran en las actividades de Venta de vehículos, motocicletas y repuestos (–44,4%) y en Actividades relacionadas con el empleo (–39,2%). Las Actividades de seguridad e investigación son las únicas que registran una variación positiva respecto al mes de febrero de 2008, con una tasa del 2,1%.El empleo del sector Servicios disminuye un 5,9% en tasa interanual El empleo en el sector Servicios experimenta un descenso interanual del 5,9% en el mes de febrero. En todos los sectores se destruye empleo. El empleo baja en tasa interanual un 8,5% en Servicios a empresas, un 6,6% en Turismo, un 4,9% en Comercio, un 4,7% en Transporte y un 0,9% en Tecnologías de la información.

La cifra de negocios del sector Servicios desciende en todas las comunidades autónomas

La cifra de negocios del sector Servicios disminuye en febrero en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior. Las comunidades que presentan las menores bajadas son Galicia (–14,2%), Aragón (–16,3%) y Principado de Asturias y Cantabria (ambas con una tasa del –16,9%).

Por su parte, las que muestran los mayores descensos son Región de Murcia (–23,0%), Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid (ambas con una tasa del –22,4%).

El empleo desciende en todas las comunidades autónomas

El empleo disminuye en febrero en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior. Las comunidades que presentan las menores bajadas son Galicia (–2,5%), Principado de Asturias (–3,0%) y Cantabria (–3,1%).

Por su parte, las comunidades que presentan los mayores descensos son Comunitat Valenciana (–8,1%) y Canarias (–7,9%).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.