La Casa de Zamora en Madrid quiere realizar las siguientes aclaraciones a raíz de la polémica suscitada este fin de semana respecto al la celebración del día de la provincia en Madrid.

El pasado mes de julio la Casa de Zamora trasladó a la Diputación provincial la idea de celebrar, este año y de modo excepcional, el Día de la Provincia en Madrid. Esta idea se fundamenta en el elevado número de zamoranos y descendientes de estos que residen en la capital de España considerando que la celebración del Día en la capital de España podría servir de homenaje y reconocimiento a todos los zamoranos que fueron acogidos, a lo largo de las últimas décadas, por la ciudad de Madrid.

Además, desde La Casa de Zamora se considera que esta ocasión única podría ser aprovechada para llevar a cabo una promoción de Zamora en Madrid, teniendo en cuenta que es uno de los principales mercados para los productos que se generan en nuestra provincia, así como uno de los principales lugares de origen de los turistas que visitan Zamora durante todo el año.

Respecto a los costes de la celebración, hemos de señalar lo siguiente: Los menús se sufragarán por los propios asistentes, la celebración se llevará a cabo en un local regentado por una familia zamorana y el menú estará elaborado con productos zamoranos comprados a productores zamoranos. Igualmente hemos podido saber que los servicios auxiliares de sonido, iluminación, azafatas, etc., se contratarán con empresas de Zamora

La Casa quiere, con estas aclaraciones, desvincular la invitación que en su día realizó a la Diputación Provincial para celebrar por una año el Día de la Provincia en la ciudad Madrid de cualquier polémica que puedan generarse entres los distintos partidos políticos de la provincia, y reiterar su agradecimiento tanto a las Instituciones zamoranas como a los propios partidos por el buen trato que siempre han dispensado a esta entidad.

Respecto a los usos de las instalaciones, en concreto al del sótano, les informamos que estamos trabajando en la puesta en marcha del “Proyecto Zamora I”, proyecto de vanguardia al que animamos a adherirse a las Instituciones y entidades privadas.

La Casa de Zamora en Madrid.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.