Hoy domingo 21 de marzo se ha celebrado en el Teatro Fígaro el sexagésimo Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid, organizado por La Casa de Zamora, con la colaboración de diversas instituciones de la provincia, como la Junta Pro Semana Santa.

El acto, al que acudió un numeroso público, se inició con unas palabras del Presidente de La Casa de Zamora, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, quien agradeció a los presentes su asistencia y recalcó la importancia que el pregón y la difusión de la Semana Santa tienen para La Casa de Zamora. A continuación, se procedió a la entrega de premios a los niños ganadores del IIº Concurso de pintura infantil “La Semana Santa de Zamora”. Una vez finalizada la entrega, las autoridades presentes en la mesa (el Presidente de la Excma. Diputación, el Sr. Martínez Maíllo, la Consejera de Administración Autónomica del gobierno de Castilla y León, la Sra. Alonso, la alcaldesa de Zamora, la Sra. Valdeón, la Subdelegada del Gobierno en Zamora, la Sra. De la Higuera, y el Presidente de la Junta Pro Semana Santa, el Sr. Julián Hernández) reailzaron sus respectivas intervenciones.

Una vez que tuvo lugar esta ronda de intervenciones, el profesor Manuel Ángel Delgado de Castro glosó la figura del pregonero, el poeta Jesús Losada, quien ofreció un pregón de carácter íntimo en el que definió la Semana Santa zamorana como “un sentimiento de fe y tradición” y en el que aseguró que el viajero que se adentra en la misma se encuentra ante el “mapa de olores de la ciudad líquida” levantada junto al Duero. Tras realizar un recorrido por la Semana Santa de la capital zamorana, que el poeta inició el miércoles de ceniza, hizo un breve recorrido igualmente por otras celebraciones pascuales en la provincia, como la de Bercianos o Toro.

Al acabar el pregón, que fue largamente aplaudido por los asistentes, la Coral de La Casa interpretó unos temas religiosas, que fueron seguidos por una actuación del prestigioso grupo de danza de la entidad. Finalizado el acto, un almuerzo en un conocido restaurante zamorano de la capital de España puso punto y final al evento.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.