Categorías Benavente

La candidatura ‘renovadora’ de la CEOE*CEPYME Benavente acudirá a los tribunales para validar su victoria en las urnas

La candidatura “renovadora” integrada por Jaime González Estébanez, José Antonio González, Modesto Mañanes, Rocío Ferrero, Santiago Campos, Vicente Sánchez, Mª Angeles Martínez, Alberto Fernández y Ana Guerrero comunica que, debido a la anómala situación en la que se ha visto involucrada, se ve en la necesidad de exponer cronológicamente y de manera objetiva todos los hechos acontecidos durante estos días, hechos que directa o indirectamente han contribuido a crear confusión entre los asociados y que por supuesto queremos despejar.

En la mañana del Jueves 3 de Septiembre CEOE – CEPYME Benavente recibe un escrito procedente de CEOE – CEPYME de Zamora en el que hacen constar el inminente cese de D. Manuel Tábara como presidente de la agrupación de Benavente, cese del cual no existe constancia por escrito.

El 10 de Septiembre, CEOE – CEPYME Benavente, con el beneplácito de CEOE – CEPYME de Zamora acuerda convocar elecciones para el día 5 de Octubre. Durante este período de tiempo, el presidente en funciones, Angel Villar, no consigue convencer a la directiva para continuar en una única lista y surge entonces la posibilidad de que concurran varias candidaturas.

El día 24 de Septiembre presentamos a los medios de comunicación la primera candidatura, denominada popularmente “renovadora” encabezada por el vocal de Desarrollo Industrial de la actual directiva, Jaime González en la que comparten lista conocidos empresarios de Benavente y comarca.

El día 1 de Octubre se presenta públicamente la candidatura que dirige el presidente en funciones, Angel Villar.

Durante este intervalo de tiempo la candidatura “renovadora” ha manifestado en reiteradas ocasiones las trabas que desde la patronal se estaban ejerciendo hacia dicha candidatura, obstáculos que perjudicaban a la campaña y que enturbiaban a la asociación.

El Sábado 4 de Octubre, los medios de comunicación se hacen eco del acuerdo tomado por la junta directiva de CEOE – CEPYME de Zamora ( acuerdo que según manifiestan ha sido remitido vía fax, tanto a los candidatos como a los medios de comunicación ) en el cual se acuerda suspender las elecciones de la patronal benaventana debido al elevado número de altas y a la presunta implicación política.

La candidatura liderada por Angel Villar acepta la decisión tomada por la directiva provincial, sin embargo nuestra candidatura, la lista “renovadora”, alega ilegalidad en el acuerdo adoptado y continúa el proceso electoral que se celebra en la calle ( el salón donde se iba a celebrar tenía cerradas sus puertas ) con presencia notarial. El resultado, 165 – 4 , que reconoce a la candidatura de Jaime González como ganadora en un proceso electoral presuntamente anulado desde Zamora, tendrá que resolverse por la vía judicial, ya que las alegaciones para suspender las elecciones no están contempladas en los estatutos.

Sintiendo la negativa imagen que se haya podido proyectar de una asociación cuyo único fin, entendemos, es defender los derechos de los empresarios y apoyar sus iniciativas, queremos comunicarles que seguimos siendo la candidatura del consenso, la candidatura de la integración, la candidatura del trabajo, la candidatura de la economía, la candidatura del diálogo, la candidatura de la renovación, la candidatura de la unidad, la candidatura de la esperanza…somos un equipo dinámico, joven, con ilusión y con ganas de trabajar por conseguir nuestro proyecto, un proyecto que se basa principalmente en las siguientes premisas:

– Creación de un departamento técnico, jurídico y medioambiental con ubicación en Benavente.
– Elaboración de comisiones de trabajo, evidentemente una por sector, que analicen la problemática y necesidades de cada área.
– Realización de rondas de contacto con todo el sector empresarial, colectivos e instituciones.
– Promoción de los elementos tradicionales y gastronómicos de Benavente y comarca (creación de 4 jornadas, una por cada estación del año), con el fin de impulsar el comercio, la hostelería y el turismo.
– Fomentaremos convenciones, ferias y cualquier otra actividad que potencie los sectores económicos
– Potenciaremos la formación continuada del empresariado
– Buscaremos apoyos institucionales y les implicaremos en nuestro proyecto

Por último, desde esta candidatura queremos agradecer la asistencia y confianza depositada en esta lista a todos los socios, que a pesar de las inclemencias meteorológicas y demás dificultades acudieron a las elecciones. Gracias por vuestra confianza, no os defraudaremos.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 6 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas