Categorías España

La Calidad de la gastronomía Zamorana en Madrid

El Domingo 7 de Marzo del Año 2010, en el Hotel Residencia “La Aurora”, en Navalcarnero, tuvo lugar un Menú típico Zamorano, el cual degustaron todo el equipo directivo de la residencia, encabezado por Carmen Rodríguez, Gerente y Dueña de la Residencia, Juan Antonio Barrio, Presidente de la Casa de Zamora en Madrid y José María Chimeno, Director-Gerente de Arbucala, junto a todos los residentes y sus familiares.

Este evento, está enmarcado, en la finalidad misma de la naciente empresa Arbucala: La empresa, que toma su nombre de la legendaria denominación de la tierra de Toro, tiene como objetivo facilitar la distribución de productos agroalimentarios zamoranos de alta calidad tanto en Madrid como en resto de España.

La idea de Arbucala es ayudar a dar a conocer estos productos mediante la gestión de diferentes eventos de carácter cultural que aproximen el mundo alimentario zamorano a sus potenciales mercados en Madrid.

La empresa, fundada por empresarios zamoranos en Madrid, está introduciendo los productos de Zamora Calidad, en diferentes campos de la gastronomía madrileña, así por ejemplo en Restaurantes tradicionales como Casa Lucio o el Oviedo, Restaurantes de cocina de autor o moderna como Casa de Pías, Aderezzo, Barandales, o clásicos Madrileños como Zalacain, José Luis.

Con el objetivo claro de que “calidad llama a calidad”, también los productos de Zamora han encontrado su hueco en Carnicerías y Charcuterías de la talla de “Comercial Narváez”, “Comercia Goya”, “Carnicería López”.

Habones de SanabriaPara Arbucala y los productos de Zamora, es un orgullo, que el Hotel Residencia “La Aurora” premiada a la calidad por la Cámara de Comercio de Madrid, y certificada con el sello “Madrid Excelente”, entre otras características, por el cuidado gastronómico de sus residentes, hayan optado por incorporar los productos zamoranos en sus Menús.

Así, el Domingo 7 de Junio, pudimos degustar un Menú compuesto por entrantes de Chorizo Zamorano, Salchichón y Queso D.O Zamorano; un primero de Habones de Sanabria y segundo de Carrillada de Ternera de Aliste. La comida estuvo acompañada por deliciosos Vinos de Toro.

Los 200 comensales, salieron satisfechos y encantados con los productos Zamoranos que probaron.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses